Libros recomedados I


Hola,

En este post comentábamos acerca de la posibilidad de descargar libros de la (desaparecida) Ed. MIR. A este tiempo, supongo, la mayoría de los lectores de este blog ya han revisado la cantidad enorme de libros que pueden descargar e imprimirlos (si no les gusta leer en la pantalla de la computadora), de esta forma pueden disfrutarlos en cualquier lugar y momento.

En ese sentido, quisiera destacar tres libros que están estrechamente relacionados con la Didáctica de la Matemática:

La revolución en las matemáticas escolares (primera fase)

Descargar

Libro de interés más histórico. Los contenidos que presenta refieren al movimiento de cambio curricular que se gestó en los Estados Unidos de América (E.U.A), allá por los años sesenta, y a los planes que se implementaron al respecto,

Como se señala en la web que aloja este material:

Este folleto es una traducción parcial de la publicación en inglés titulada “The Revolution in School Mathematics”, aunque los fragmentos no traducidos representan una mínima parte de poco interés para los países de habla española.

La revolución en las matemáticas escolares (segunda fase)

Descargar

Así como el anterior, este libro presenta los procesos de transformación en relación con la puesta en marcha de diversos proyectos de mejora en la enseñanza de la matemática en los E.U.A. Después de la publicación y puesta en marcha proyectos relacionados con la “primera fase”, este libro refleja las consecuencias 10 años después de su implementación.

Historia de las ideas modernas en matemáticas

Descargar

Las ciencias están en constante evolución. Los cambios que le suceden las benefician para no quedar relegada en el tiempo. Las matemáticas, como la ciencia madre, no es ajena a este cambio. Es importante  también divulgar la historia de esos cambios. El libro “Historias de las ideas modernas en matemáticas” retrata esos cambios que las matemáticas han venido sufriendo.

El libro, escrito por José Babini, presenta el desarrollo de las matemáticas desde el siglo XIX, pasando por las geometrías no euclidianas hasta las estructuras algebraicas que caracterizó al movimiento de las Matemáticas Modernas.


Creative Commons License

El blog de Carlos Torres es licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.


Busca más temas en este blog: , , , , , ,

, , , ,

  1. #1 por alvarofelipe el agosto 31, 2008 - 6:07 pm

    Feliz blog day

    Te he añadido entre mis cinco recomendados del 2008

    http://alvarofelipe.wordpress.com/2008/08/31/%c2%a1feliz-blog-day/

    Saludos!

  2. #2 por Iuris Perú el septiembre 2, 2008 - 10:52 pm

    Un saludo desde http://www.iurisperu.com y felicitaciones por el blog. suerte y muchos éxitos.

  3. #3 por irdvza el julio 25, 2009 - 11:09 am

    eres de una universidad decana del peru y contribuyes a la piratería corroboro lo que dicen de los peruanos son mas piratas de américa-
    y para borrar ello redireccionas a esta

    • #4 por Carlos el julio 26, 2009 - 3:32 pm

      No es piratería compartir material. Otra cosa es comercializar con el material gratuito que se encuentra en Internet. A propósito, la página elibros.cl no es peruana, es chilena.

  4. #5 por alexei el julio 25, 2009 - 11:46 am

    Amigo editorial mir no dejo de existir , yo soy ruso y desde hace décadas según me acuerdo mir publica libros , muchos por ignorancia o falta de datos la dan por desaparecida y peor es cuando en muchas paginas la citan como propaganda del CCCP respecto a este ultimo punto cave recalcar que revista soviéticas publicaban los exámenes que los respectivos gobiernos hacían a dicha editorial la sometían a pruebas de CONTENIDO IDEOLÓGICO para poder distribuirlas, los exámenes resulto nulo (mir era una editorial puramente científica) y se dio el permiso de ingreso.

    EL primer punto “LIBROS MIR GRATIS”
    1ª APLAUDIR BRAVO BRAVO , pensé en recomendarlos a mis alumnos 2ºPero con respecto a los permisos de publicación y resoluciones que da mir a ELIBROs para que publiquen sus libros QUEDE MUY DESCONCERTADO PORQUE MENCIONA DESAPARECIDA Y NO HAY PERMISO ALGUNO RESPECTO DE MIR concuerdo con sovietru esta pagina Elibros es la que hace un honor mas grande a la piratería, por mi parte no quedare con manos cruzadas__ por que ha desconcertado no solo a mi sino a mis colegas profesores__ que hay en tu país_ te doy las gracias por citar a elibros, para informar a mir de hechos no autorizados y te recomiendo que dejes de publitarla.

  5. #6 por alexei el julio 25, 2009 - 11:51 am

    esto aparece en la revista desaparecida SPUTNIK sobre los exámenes de diferentes gobiernos para con mir

    • #7 por Carlos el julio 26, 2009 - 3:34 pm

      No es piratería compartir material. Otra cosa es comercializar con el material gratuito que se encuentra en Internet.

  6. #8 por neorau el agosto 8, 2009 - 9:57 am

    gracias por compartir los libros,mientras sea material gratuito no ay problem,aunke ademas,en el mismo google uno puede buscar y encontrar muchos software ke son piratas,asta sistemas operativos,entonces todos los ke descargamos y subimos programas somos piratas,si compartir es pirateria,tonces va bien jeje🙂 …google pirata jeje

A %d blogueros les gusta esto: