CERME 9


header

Los congresos de investigación europea sobre educación matemática (CERME)  son eventos de gran magnitud que se realizan dos años y cuentan con el respaldo de la Sociedad europea para la investigación en educación matemática (ERME). Desde 1998 se ha promovido este encuentro donde investigadores europeos muestran sus proyectos y propuestas diversas sobre los problemas de la enseñanza de la matemática. La principal característica del CERME es la conformación de investigadores agrupados por áreas de investigación común.  Así se tiene los siguientes ejes temáticos de investigación:

  1. Argumentation and proof
  2. Arithmetic and number systems
  3. Algebraic thinking
  4. Geometrical thinking
  5. Probability and statistics education
  6. Applications and modelling
  7. Mathematical potential, creativity and talent
  8. Affect and mathematical thinking
  9. Mathematics and language
  10. Diversity and Mathematics Education: Social, cultural and political challenges
  11. Comparative studies in Mathematics Education
  12. History in Mathematics Education
  13. Early Years Mathematics
  14. University mathematics education
  15. Teaching mathematics with resources and technology
  16. Student’s learning mathematics with resources and technology
  17. Theoretical perspectives and approaches in mathematics education research
  18. Mathematics teacher education and professional development
  19. Mathematics teaching practices and resources for teaching

Personalmente resalto el de Mathematical potential, creativity and talent.

Este año 2015, del 4 al 8 de febrero se llevará a cabo el CERME 9 en Praga, República Checa. En esta página del evento pueden descargar los papers de las actividades científicas y revisar otras informaciones al respecto, que de seguro servirá como fuente valiosa para las investigaciones que vienen realizando.

_______________

Carlos Torres

ctorresn@pucp.pe

, , ,

A %d blogueros les gusta esto: