Oro, matemáticas y largo plazo


Después de la estupenda participación de los jóvenes peruanos en la 48a olimpiada mundial de matemática (IMO)[1], las reflexiones en torno al apoyo que recibierón los representantes peruanos fueron muy pocas. Los medios de comunicación casi ni tocaron el tema, peor aún, no le dieron mucha importancia a los logros de estos jóvenes talentos. De esas pocas reflexiones quiero presentarles un artículo del Dr. Uldarico Malaspina[2] publicado en el diario La República el 28 de agosto.

Clic en la imagen para agrandar

Si el enlace está roto pueden ingresar aquí para acceder al artículo.

————-

[1]Ingrese a este enlace para mayor información.

[2]Profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Presidente de la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana


Si te agradó esta entrada, no olvides suscribirte a este blog para recibir las noticias cada vez que se publiquen directamente en tu correo. Para ello, sólo tienes que ingresar a SUSCRIBIRSE !! y seguir los pasos que se indican. Ingresa a Del Autor si quieres conocer algo más del blog o , si prefieres , puedes escribirme en Contactar. ¡No olvides recomendar este blog a tus amigos!

Creative Commons License

El blog de Carlos Torres es licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú License



Busca más temas en este blog: , , , , , ,

, , , , , , ,

  1. #1 por alvarofelipe el agosto 30, 2008 - 6:57 pm

    Gracias, Carlos, por los buenos deseos.

    Como anécdota te diré que intenté votar por tu blog sin saber que solo podía votar en uno por categoría (ya había dado mi voto al mío, jeje)

    Pero muy buen blog también este y me aúno al interés de que la blogosfera no solo sirva para contar las locuras de cada uno sino también para educar.

    Saludos!

  2. #2 por Carlos el agosto 30, 2008 - 9:03 pm

    Descuida Felipe, no importa…me conformo que tu blog haya ganado porque si hubiese ganado otro, como los otros de la lista finalista de Educación, no sería justo.

    Saludos.

A %d blogueros les gusta esto: