Vídeo para reflexionar: Don Ramón en la escuelita


Hace tiempo, cuando participé en un seminario de pedagogía, uno de los ponentes presentó este vídeo a manera de intriducción de diversas reflexiones sobre el desarrollo de una clase. No trataré de explicar cada uno de esas reflexiones; al contrario, deseo que todos ustedes dejen sus reflexiones que les sugiere este vídeo. Particularmente, quiero que noten el detalle de cómo Don Ramón capturó la atención de los alumnos.

Saludos

\sqrt{Prof. Carlos Torres} 

 


 

 


Post al azar

dados¿Quieres leer un post al azar? Clic en los dados…

 

 

Si te agradó esta entrada Coméntalo y no olvides suscribirte a este blog para recibir las noticias,cada vez que se publiquen, directamente en tu correo. Para ello, sólo tienes que ingresar a SUSCRIBIRSE !! y seguir los pasos que se indican. Ingresa a Del Autor si quieres conocer algo más del blog o , si prefieres , puedes escribirme en Contactar. ¡No olvides recomendar este blog a tus amigos!

 

Creative Commons License

El blog de Carlos Torres es licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú License

 


Busca más temas de este blog: , ,, ,

, , , , ,

  1. #1 por enrique camac el mayo 18, 2009 - 8:15 am

    la matematica hay veces dibaga por las nubes cuando debe ser todo lo contrario y reflexionar que la matematica nace de la necesidad del hombre por dominar la naturaleza ,es decir ,la matematica para la vida en cada estudiante.

  2. #2 por Prof. Enrique Melgar Aliaga el julio 17, 2009 - 3:59 am

    En primer lugar felicitarlo por este espacio y para ser directo, opino que la matemática debe ser contextualizada a la realidad del estudiante y además el maestro debe ser muy diverso para exponer sus temas, asimismo si debo enseñar como 10 debo prepararme como 100 para generar esa atención por parte de mis 30 o 40 leoncitos que tendré al frente en mi salón.

  3. #3 por roy surjano el octubre 19, 2009 - 8:51 am

    muy buen vieo gracias

A %d blogueros les gusta esto: