Artículo: Ecuaciones cuadráticas


Comparto con todos ustedes un artículo sobre ecuaciones polinómicas cuadráticas que escribí para mis alumnos.

El nivel de explicación es básico y los invito a formular sus preguntas, si el caso lo  amerita. Por otro lado, también les sugiero utilizar \LaTeX para la elaboración de sus separatas. La calidad del acabo es elegante.

Saludos.

PD: Pueden usar el material siempre y cuando citen la fuente.

Descargar material.

 


 

 

Post al azar

dados¿Quieres leer un post al azar? Clic en los dados…

 

 

Si te agradó esta entrada Coméntalo y no olvides suscribirte a este blog para recibir las noticias,cada vez que se publiquen, directamente en tu correo. Para ello, sólo tienes que ingresar a SUSCRIBIRSE !! y seguir los pasos que se indican. Ingresa a Del Autor si quieres conocer algo más del blog o , si prefieres , puedes escribirme en Contactar. ¡No olvides recomendar este blog a tus amigos!

 

Creative Commons License

El blog de Carlos Torres es licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú License

 


Busca más temas de este blog: , , , , ,

, , , , ,

  1. #1 por Elio el mayo 14, 2009 - 12:15 pm

    Hola, leí el artículo, muy interesante sobre todo la parte donde desarrollas la fórmula general de la ecuación cudrática, siempre me intrigó saber de donde salia el +-. Aprovecho para preguntarte a que llamas “método de simple aspa” cuando planteas la factorización…¿por qué ese nombre? ¿de donde sale?.

    Por último si podes contame como utilizaste LATEX para el tipeo del texto, es un add-in de word?…

    Saludos

    Elio

    • #2 por Carlos el mayo 16, 2009 - 7:25 pm

      Hola Elio,

      Te puedo decir que el método de factorización utilizando aspa simple se caracteriza porque la comprobación del mismo es a través de una multiplicación en aspa, de ahí su nombre. Mira el siguiente vídeo para que te des cuenta:

      Saludos.

      • #3 por Carlos el mayo 16, 2009 - 7:34 pm

        Casi me olvido, Elio.

        No es un plugin para Word, sino que se trata de un programa especializado para escritura matemática denominado \LaTeX, que basa su funcionamiento en tres programas: MikTex, Ghostscript y TeXnic Center. Este último, permite la escritura en \LaTeX.

        Saludos.

  2. #4 por LUIS MATRAVÍ el mayo 16, 2009 - 10:20 am

    HOLA CARLOS, QUISIERA SABER SI PUEDO BAJAR EL PROGRAMA LATEX DESDE ALGÚN SITIO O COMO PUEDO HACER? SUCEDE QUE ESTOY PREPARANDO UN TRABAJO Y VOY A NECESITARLO. GRACIAS Y UN ABRAZO DESDE HUAMACHUCO

    • #5 por Carlos el mayo 16, 2009 - 7:31 pm

      Luis,

      Claro que puedes descargar el programa de Internet. Te invito a revisar más información al respecto visitando algunos blogs que traten el tema de \LaTeX. Asimismo, en Google hay información suficiente al respecto.

      Por si las dudas, debes descargar tres programas para que \LaTeX funcione. Uno de ellos es el paquete MikTex, pues supongo que tu sistema operativo es Windows XP, el otro es Ghostscprit y el último es un editor de texto para \LaTeX, yo uso TeXnic Center.

      Saludos.

  3. #7 por pitux el mayo 16, 2009 - 6:52 pm

    Hola Carlos, soy profesor de matemática de Santiago de Chile y hago clases en el Colegio Francisco de Miranda (http://www.franciscodemiranda.cl ) encuentro que tu blog es un aporte y lo tengo indexado en mi lector RSS. Quisiera preguntarte si es posible que compartas las fuentes Latex de tus documentos, ¿crees que sería conveniente ponerles una licencia Creative Commons?
    Muchas Gracias

    Para Luis, puedes encontrar mucha información acerca de Latex aquí http://www.cervantex.es/
    Saludos.

    • #8 por Carlos el mayo 16, 2009 - 7:43 pm

      Hola Pitux,

      Bueno, eso de compartir las fuentes… no lo sé, pero si me explicas para qué fines lo deseas te lo envío por correo.

      Saludos.

  4. #9 por pitux el mayo 18, 2009 - 8:17 pm

    Hola Carlos solo por el fin de liberar el conocimiento y tener acceso a poder modificar documentos, entendiendo la construcción del conocimiento como algo colectivo que es creado y evolucionado en conjunto, en todo caso, pueden ser los mismos parámetros de porque tienes licenciado el sitio con una creative commons.

    Saludos

A %d blogueros les gusta esto: