Bloggematica: Competencia Matemática (opinión)


Hola,

La última entrega de la revista UNIÓN (decimoquinta edición) ya es accesible para descarga. Como ya es conocido por sus lectores, la revista presenta secciones muy interesantes como de historia, dinamización matemática, resolución de problemas, etc. Entre estas secciones se encuentra la denominada  “Matemáticas en la red”.

En esta oportunidad, Matemática en la red presenta la reseña de un blog cuyo nombre es Bloggematica. Este blog se enfoca en el estudio de la competencia matemática. Podemos leer algunos documentos en formato .pdf sobre este tema y, sobre todo, comentar si estamos de acuerdo con lo que se plantea. En síntesis, un blog importante para todos nosotros, interesados en la enseñanza de la matemática, pero sobre todo para aquellos que se interesan por el estudio de la competencia matemática.

He revisado el blog y tengo algunos puntos de vista que quisiera compartir con todos ustedes. En primer lugar, si bien es importante presentar información actual, que es gratificante en un blog, debemos prever que esté organizado y muy bien estructurado. Bloggematica tiene falencias al respecto. Es muy engorroso navegar por el blog, ya que presenta la información de manera desorganizada. En segundo lugar, no hay una sección explícita de enlaces. Espero que en un futuro cercano el autor incluya esa sección, pues es importante contar con otras webs temáticas. En tercer lugar, sugiero no utilizar el proveedor Blogspot.com para alojar un blog. De lejos el mejor es wordpress.com. Finalmente, los vídeos que se incluyen y presentan a los lectores deben estar en una sección especial.

A pesar de la desorganización de los contenidos, que se puede superar con el tiempo, es loable la iniciativa de personas como Jacinto Quevedo que tiene la amabilidad de facilitarnos documentos acerca de competencia matemática.

Revisen el blog y dejen sus comentarios.


Si te agradó esta entrada, no olvides suscribirte a este blog para recibir las noticias,cada vez que se publiquen, directamente en tu correo. Para ello, sólo tienes que ingresar a SUSCRIBIRSE !! y seguir los pasos que se indican. Ingresa a Del Autor si quieres conocer algo más del blog o , si prefieres , puedes escribirme en Contactar. ¡No olvides recomendar este blog a tus amigos!

Creative Commons License

El blog de Carlos Torres es licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú License



Busca más temas de este blog: , , , , , ,

, , ,

  1. #1 por Perú Becas el octubre 24, 2008 - 12:20 pm

    Saludos desde http://www.perubecas.org y felicitaciones por los dos años de tu blog, si deseas hacer extensiva cualquier invitacion, curso, etc solo dejanos un comentario para publicarlo en nuestro blog.

  2. #2 por F. Group el octubre 24, 2008 - 6:08 pm

    una idea genial, justamente me va mal en las matematicas😀

    Directory of Artists, models, designers, musicians.

    http://Thisisvintage.wordpress.com

A %d blogueros les gusta esto: