Resultado de la XXIII Olimpíada Iberoamericana de Matemática


Nuestros queridos jóvenes representantes de la selección de matemática de Perú obtuvieron muy buenos resultados en la XXIII Olimpíada Iberoamericana de Matemática  que se desarrolló en Salvador de Bahía – Brasil del 18 al 28 de septiembre. Un total de 23 países participaron en la reñida competencia, en la que el equipo peruano ocupó el segundo lugar con un puntaje de 150 puntos.

Nuestra delegación logró una medalla de oro y tres de plata, por otro lado el equipo anfitrión (Brasil) ocupó el primer lugar con 155 puntos, alcanzando dos medallas de oro y dos de plata. Los puntajes para nuestra delegación fueron los siguientes:

César Cuenca Lucero; puntaje 39 , medalla de Oro

Tomas Angles Larico; puntaje 37, medalla de Plata

Fernando Manrique Montañéz ; puntaje 37 , medalla de Plata

Amilcar Velez Salamanca, puntaje 37, medalla de Plata

Para más información accedan a la web de la olimpiada.

PD: Los exámenes tomados no los pude encontrar en internet. Si alguien de ustedes sabe dónde puedo descargarlos o tengan la amabilidad de enviármelos para subirlos al blog, les estaré muy agradecido.

Fuente: ICH


Si te agradó esta entrada, no olvides suscribirte a este blog para recibir las noticias,cada vez que se publiquen, directamente en tu correo. Para ello, sólo tienes que ingresar a SUSCRIBIRSE !! y seguir los pasos que se indican. Ingresa a Del Autor si quieres conocer algo más del blog o , si prefieres , puedes escribirme en Contactar. ¡No olvides recomendar este blog a tus amigos!

Creative Commons License

El blog de Carlos Torres es licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú License



Busca más temas de este blog: , , , , ,

, ,

  1. #1 por Hernan el octubre 1, 2008 - 7:45 pm

    De nada sirve entrar a la pagina de la olimpiada, pues no aparecen mas que los resultados de brasil, siempre pasa eso, a los brasileros solo les importa como les va a ellos, es una burla.

  1. Preguntas de la XXIII OIM (en Inglés) « Edumate Perú