Recurso sobre Historia de la Matemática


Hola,

Comparto con todos ustedes la página web de la Muestra de Matemática Elemental (impulsada por la UBA),  donde se detallan pasajes de historia de la matemática a  través de imágenes y afiches coloridos. Esta web fue creada para dar a conocer una muestra de matemática, que según tengo entendido, iba recorriendo lugares estratégicos en la Argentina.

Lo curioso de estas presentaciones está relacionado con el tiempo. La idea es recorrer todo el camino que ha emprendido la matemática, desde Thales hasta nuestros días, en tan solo 24 horas. En cada etapa de la historia de la matemática marca una hora determinada. Muy divertido ese detalle.

La invitación está abierta. No olviden revisar los afiches al final de cada época histórica. Una muestra a continuación:

Clic aquí para acceder a la página.


Si te agradó esta entrada, no olvides suscribirte a este blog para recibir las noticias, cada vez que se publiquen, directamente en tu correo. Para ello, sólo tienes que ingresar a SUSCRIBIRSE !! y seguir los pasos que se indican. Ingresa a Del Autor si quieres conocer algo más del blog o , si prefieres , puedes escribirme en Contactar. ¡No olvides recomendar este blog a tus amigos!

Creative Commons License

El blog de Carlos Torres es licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú License



Busca más temas de este blog: , , , , , ,

, , , , , ,