Larga vida para el calculista mental Jorge Arturo Mendoza Huertas


Leo las noticias de mi canal rss (de Gaussianos) y me doy con la sorpresa que en este último Campeonato Mundial de Cálculo Mental celebrado en Alemania, bajo el patrocinio de la Universidad de Leipzig, nuestro compatriota peruano Jorge Arturo Mendoza Huertas quedó en el tercer lugar en el cuadro general de competidores.

“En el mundo solo hay 18 prodigios y uno de ellos es de Perú y en todo América soy el único”
Jorge Arturo Mendoza Huertas.

Este humilde profesor piurano (Piura es una ciudad ubicada al norte del Perú) que asombró al mundo el año pasado al obtener el máximo galardón en Cálculo Mental, una disciplina muy entretenida para lo que se necesita mucha dedicación.

En la lista de competidores se puede apreciar a calculistas de diversas partes del mundo tanto de España, Alemania, Inglaterra, India, Holanda Australia, Turquía entre otros.

De los ganadores (Cuadro general)

El primer puesto se lo llevó Alberto Coto (puntaje de 407,74), famoso calculista español, que a inicios de este año visitó nuestro país para promocionar su último libro dedicado al Cálculo Mental. El segundo lugar fue para el alemán Jan van Kongsvold (puntaje 383,12) y el tercer puesto tenemos a nuestro compatriota José Arturo Mendoza (puntaje 343,42). Les dejo con un  video (corto)  de la ceremonia de premiación donde se ve a nuestro profesor piurano muy emocionado.

Otro vídeo sobre un reportaje realizado por terra.tv  antes del campeonato realizado en Alemania:

Cabe mencionar que entre los competidores podemos resaltar la presencia de un joven matemático de la India, su nombre es Vinay Bharadwaj con apenas 10 años. Lo curioso de este prometedor calculista es la manera de proceder en sus cálculos. Miren el siguiente video para que tengan una idea:

Fuente: Gaussianos, Literanova

,

A %d blogueros les gusta esto: