Rumbo a la IMO 2008


La Olimpiada Internacional de Matemática (IMO por sus siglas en inglés) es un evento donde la ciencia madre, la matemática, es la galardonada. A esta competencia mundial, que se celebra cada año, asisten diversos jóvenes talentos representantes de cada país en competencia.

Este año se celebrará, del 10 al 22 de julio, la IMO 2008 en  la cuidad de Madrid, España. Este gran evento que conmociona los corazones de aquellos que nos deleitamos con un problema matemático, es uno de los favoritos para que jóvenes promesas muestren sus habilidades en los dos días de competencia. En palabras de la Ministra de Educación de España, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo:

Nos enorgullece poder brindar el marco propicio para que este encuentro, que reunirá en Madrid a los más brillantes jóvenes matemáticos de todo el mundo, les permita compartir e intercambiar ideas y establecer entre ellos lazos de amistad que perduren a lo largo del tiempo

Por otra parte nuestro equipo nacional ( Peruvian Math Team) se ha venido preparando arduamente para sacar el mejor resultado dentro de los muy competentes contrincantes. Bueno, en realidad, y no es por falta de modestia, el año pasado los jóvenes peruanos obtuvieron en general un buen resultado y de seguro este año no será la excepción.

Bueno, los representantes del equipo peruano son:

  • Ramos Castillo, Ricardo Jesús (17 años)

  • Cuenca Lucero, César Augusto. (16 años)

  • Manrique Montañez, Fernando Augusto. (16 años)

  • Velez Salamanca, Amilcar Enrique. (16 años)

  • Angles Larico, Tomás Miguel. (16 años)

  • Muñoz Castillo, Iván. (15 años)

Tutor: Mariano Gonzales

Jefe de la delegación: Emilio Gonzaga Ramirez

A todos ellos les deseamos ¡Buena suerte!

Vía: IMO 2008

,

A %d blogueros les gusta esto: