¿Conoces Mathtrax?


Mathtrax es un proyecto de software matemático elaborado por la NASA para ayudar a los estudiantes en la mejora del aprendizaje de la matemática. Este programa, de fácil uso, permite a los estudiantes graficar ecuaciones, manejar los datos y entenderlo todo por medio de texto, tonos y lenguaje hablado.

El programa está dirigo especialmente a personas ciegas y con discapacidad visual; quienes encontraban extremadamente difícil estudiar ciertas materias y hacer carreras en ciencia y tecnología, porque no podían ver las gráficas y otras representaciones visuales.

MathTrax transforma gráficas y ecuaciones en tiempo real en palabras, de manera que los estudiantes tienen múltiples formas de procesar información compleja. Así mismo, las personas con discapacidad visual pueden utilizar MathTrax para estudiar los cambios en la capa de ozono, ilustrar las interacciones aéreas y marítimas, estudiar la distribución de las precipitaciones, pronosticar cambios en los ecosistemas, investigar la naturaleza de los agujeros negros, explorar la expansión del espacio, estimar la actividad solar, modelar el viento solar, comparar las adaptaciones del cuerpo humano a la microgravedad, observar los efectos de la radiación espacial, así como representar y modelar información científica.

Por otro lado, MathTrax puede ser de utilidad para cualquier tipo de estudiante, y ayudarle a profundizar el entendimiento matemático. La mayoría de los estudiantes de matemáticas están familiarizados con las calculadoras gráficas, que convierten las ecuaciones matemáticas en formas visuales. MathTrax presenta la ecuación en formas adicionales, proporciona una descripción de texto y una versión de audio de la gráfica, con sonidos que se correlacionan con la imagen visual.

Puede descargar MathTrax, de manera gratuita, del sitio web de la NASA.

Vía

,

A %d blogueros les gusta esto: