La Enseñanza de la Geometría y el Asesinato en el “MATHEMATICS EXPRESS”


Historieta divertida y muy enriquecedora acerca de la problemática que relegó a la geometría de la enseñanza básica. Del autor Claudi Alsina les dejo esta conmovedora historia de la tan amada y, a veces odiada, Geometría.

Asesinato en el Mathematics Express

PRIMERA PARTE

Hércules Poirot pidió una habitación con baño. Luego se aproximó al mostrador del conserje y preguntó si había llegado alguna correspondencia para él. Había un telegrama esperándole. Sus cejas se elevaron alegremente a la vista del telegrama. Era algo inesperado: “Sírvase venir enseguida”.
– Si que es una complicación, – murmuró Poirot, consultando su reloj-.. Tendré que reanudar el viaje por el mundo de la Matemática esta misma noche. ¿A qué hora sale el tren?
– Muy pronto, señor.

Un poco más tarde, cuando Poirot llegó a la estación, llamó a los mozos e hizo cargar su equipaje en el coche cuyas placas proclamaban su destino: LA MATEMÁTICA DEL 2000.
-Tengo entendido que viaja mucha gente esta noche, ¿es cierto?
– Es increíble señor. ¡Todo el mundo ha elegido esta fecha para viajar!
El “Mathematics Express” iniciaba su viaje en aquel momento. Pronto Poirot penetró en su departamento de indagaciones y se metió en la cama, leyó durante media hora y luego apagó la luz. Se despertó al cabo de un rato al haber frenado el “Mathematics Express” de forma contundente.
Poirot salió de su departamento y fue a preguntar el motivo de tan brusca parada.
– Un alud de reformas curriculares y cambios, señor. El tren está detenido y Dios sabe cuanto tiempo estaremos aquí. Recuerdo una vez que estuvimos varias décadas.
– ¿En donde estamos?
– Entre la Matemática algorítmica y la del año 2000, pero aun muy cerca de la Matemática estructural, señor. Bon soir, monsieur.
– Bon soir, mon ami.
Poirot se acomodó de nuevo en su departamento de indagaciones dispuesto a dormir, aunque la falta de vaivén no le ayudara a conciliar el sueño...(Click para continuar con la lectura)

Vía: OEI

,

  1. #1 por celina gaspar el junio 5, 2008 - 6:01 pm

    Excelente, me encanto. Me gustaría trabajarlo junto con la profe de lengua en mi clase.
    Me gusta la geometría y hago lo imposible para que les guste a los chicos.

A %d blogueros les gusta esto: