Feliz cumpleaños Albert


Un día como hoy nace uno de los físicos más sobresalientes del siglo pasado. Albert Einstein nace un 14 de marzo de 1879 en Ulm, una ciudad alemana del estado federado de Baden-Wurtemberg, situada entre Stuttgart en el oeste y Augsburg y Munich en el este, al borde del Danubio.

Seguramente cuando hablamos de Einstein se nos viene a la mente a ese genio, que con sus trabajos modificó la física clásica o newtoniana. Recordamos sus trabajos más conocidos sobre la Teoría de la Relatividad General y sobre la Relatividad Específica. Aunque la mayoría de personas no profesionales, en su mayoría, no conozcan detalles acerca de esos trabajos, cada día lo experimenta. Y es que el desarrollo del conocimiento científico parte en su principio más simple de observaciones de nuestro entorno.

Con los aportes de Einstein a la física se amplió el marco de referencia tanto para la física de la relatividad general como para la física cuántica. Se sabe que Einstein. en los últimos años de trabajo que realizó, intentó unificar estos dos campos físicos. Trabajó duro en ello, pero no lo logró, y no por eso deja de ser la figura que es.

A este tiempo esa unificación se plantea como un campo moderno de la física llamada la Teoría de Cuerdas. Esta teoría plantea conjeturas que poco a poco se van consolidando y van dando consistencia científica a  dicha teoría.

Como regalo de cumpleaños para Albert y para los visitantes de este blog les dejo con los vídeos de las charlas sobre la Teoría de Cuerdas dictadas en la Cátedra de Física de la UTP por Barton Zwiebach,un gran físico peruano profesor en el MIT.

Charla 1: Super Cuerdas (nivel básico, divulgación, clase magistral)

Charla 2: Super Cuerdas (nivel pre grado, mención autobiográfica)

Charla 3: Super Cuerdas (nivel avanzado)

Charla 4: Super Cuerdas y otros enigmas (Conversación entre Barton Zwiebach y Francisco Miró Quesada Cantuarias)

Espero lo disfruten y dejen sus comentarios.

, , , , ,

  1. #1 por Javier Luna el marzo 23, 2008 - 1:10 pm

    El mas grande de todos los tiempos.

    Simplemente genial y loco a la vez. Algunos cientificos encontraron en sus formulas un puente para viajar de un momento en el tiempo a otro, solo faltarian un estabilizador para que esto sea factible.

    ¿De que locura estaban hablando estos muchachos de History Channel?

A %d blogueros les gusta esto: