LIBRO: EL DIABLO DE LOS NÚMEROS


Seguramente han escuchado de este libro tan divertido y, sobre todo, productivo academicamente. Hans Magnus Enzensberger, autor del libro, nos invita a iniciarnos en el “difícil” mundo de las matemáticas por medio del diálogo, una mayéutica socrática que nos relata la historia de Robert y el Diablo de los números.

Robert representa a la persona típica que recibió una mala educación matemática y el Diablo de los números, tan jocoso y renegón, intenta graficarnos a un profesor de matemáticas. Ambos pasarán una serie de aventuras donde el tema central sea las matemáticas.

La historia se mezcla con lo fantástico de los sueños, pero tan real en lo matemático que nos prende de inicio a fin en la lectura.

Descarguen el libro aquí y compartan las historias con sus hijos, alumnos y todo aquel que piensa que las matemáticas son aburridas y difíciles.

, , , ,

  1. #1 por MARITZA el noviembre 30, 2007 - 12:03 am

    Lei este articulo el domingo pasado y me parecio interesante la labor realizada por el ministerio y toda la socidad en su conjunto de este pais para mejorar su educacion. Creo que debemos tomar en cuenta los consejos que se nos da para cambiar nuestro sistema educativo el cual de hecho no cambiara de la noche a la mañana pero si podemos comenzar de una vez y creo yo que mi contribucion personal seria en mi propia practica docente y el campo de la investigacion. Colegas hay mucho por hacer, manos a la obra.

  2. #2 por Karina el diciembre 13, 2007 - 3:47 pm

    Holla
    Me desculpe, mas não falo castelhano. Gostaria de saber o que você acha desse tipo de proposta – construção de poliedros para melhor entendê-los.
    http://revistaescola.abril.com.br/multimidia/pag_video/gal_video_262335.shtml

  3. #3 por Carlos el diciembre 14, 2007 - 9:40 pm

    Karina gracias por compartir tan interesante vídeo.

  4. #4 por MANGUS el diciembre 22, 2007 - 3:10 pm

    ¿NO ENTIENDO COMO EXPRESAR CUANDO MULTIPLICAMOS 1111111111X1111111111
    TENGO MUCHO INTERÉS DE SABERLO
    lo demás me parece todo estupendo y nos ayuda

