La Mejor Escuela del Mundo


Así se titula un interesante artículo publicado el 25 de noviembre en el diario El Comercio. Se presenta un reportaje realizado a una escuela finlandesa, a razón de ser la educación finlandesa considerada actualmente como la mejor del mundo. Conocer la dinámica educativa en Finlandia es muy provechoso, tanto para compararlo con el nuestro como para rescatar lo novedoso y aplicarlo a nuestra realidad.

Si no compró el diario, no se preocupe que lo tenemos en formato pdf. Hagan click en la imagen para acceder al artículo.

diario Comercio

Esperamos, todos los lectores de este blog que, nos deje su impresión.

____________

Fuente: El Comercio

, ,

  1. #1 por David Espinoza el noviembre 29, 2007 - 2:14 pm

    La experiencia Finlandesa me parece genial, habría que comprender de una vez que la educacion peruana debe cambiar, debe haber mas inversión por parte del estado, si no es asi es muy dificil salir de donde estamos…gracias por publicar el articulo…

  2. #2 por MARITZA el noviembre 30, 2007 - 12:00 am

    Lei este artículo el domingo pasado y en realidad me quede picona porq

  3. #3 por MARITZA el noviembre 30, 2007 - 12:10 am

    Quiero aclarar que hubo un error mi comentario que aparece en el libro el diablo de los numeros, pertenece a la mejor escuela del mundo.

  4. #4 por Carlos el diciembre 1, 2007 - 10:06 am

    David y Maritza

    Asi es, la edución peruana necesita el apoyo de todos, tanto docentes como la sociedad en su conjunto. Empezemos en nuestos colegios, en nuestas aulas…

    Saludos.

  5. #5 por andres el diciembre 9, 2007 - 9:09 am

    no he leido el artculo aun, lo que me sorprendio fue el comentario de maritza, por ser tan representativo en una parte de la sociedad peruana, donde dice se quedo picona, lamentable quedarse paralizado en un sentimiento tan negativo, eso solo revela alienacion, nosotros que no somos limeños tenemos otro punto de encuentro a esta experiencia extranjera y nos va bien, la naturaleza nos da su sabia enseñanza, como si el peru solo fueran las ciudades que de por si ya estan enfrentados en un mar de egoismos y mezquindades, ¿porque alan garcia tiene una segunda oportunidad?

  6. #6 por mauricio el abril 29, 2008 - 3:59 pm

    cual es el mejor colegio del universo

  7. #7 por la salle el mayo 7, 2008 - 9:47 pm

    se creen la mejor escuela nosotros les ganamos mexico tiene uno de los mejores lugares a nivel educacional y la salle es uno de los mejores colegios de mexico

  8. #8 por Carlos el mayo 8, 2008 - 1:37 am

    La Salle,
    ¿Si dices que tienen “mejor” educación, porque no están en el primero lugar a nivel mundial?

  9. #9 por alvarofelipe el mayo 11, 2008 - 8:00 am

    Leí ese artículo (es de hace un buen tiempo) en El Comercio y me dejó muy sorprendido pero lo evidente es que (que pena me da decirlo) en nuestro país no podríamos aplicar un sistema así, porque implica mucha responsabilidad, madurez y compañerismo de todas las partes. Y la educación nacional está plagada de egoísmos. Lo digo sin ánimo de rajar sino con mucha pena, tan lindo el Perú y tan inválido para avanzar.

  10. #10 por Carlos el mayo 12, 2008 - 12:35 pm

    Alvarofelipe,

    Por supuesto que es difícil, pero no imposible. No quiero pecar de iluso, pero el sistema finlandés se basa en el reconocimiento de la profesión docente, cosa que en el Perú no se da. Este último punto es muy discutible, debido a la falta de preparación de muchos maestros, así como la calidad que se brinda en las facultades de Educación. Sin embargo, ¿qué podemos hacer hasta que llegue el día, si es que llega, del cambio radical? En mi opinión, cada uno debe aportar a la mejora de la educación,no esperar que “papá” gobierno no los diga.

    Saludos.

  11. #11 por alvarofelipe el mayo 12, 2008 - 4:49 pm

    Bien dicho, 100% de acuerdo, veo que por tu parte apoyas en tu materia con este blog (al propósito, felicitaciones por eso) yo hago otro tanto desde mi especialidad. Esperemos que poco a poco el ejemplo repercuta y se vayan olvidando egoísmos e intereses personales. Ojalá, ojalá.

  12. #12 por maria el agosto 6, 2008 - 5:45 pm

    pues no me conformo k sea el mejor colegiò osea ovio k prefiero otra escuela k esa y si se cren el mejor còlegio pero no se equibocan el colejio mexico ese si es el mejor no es por presumir pero tiene mas cosas y mas instalaciones y aparte es marista mucho mejor ok

A %d blogueros les gusta esto: