Doctor Honoris Causa especial para César Camacho


La Universidad de Valladolid acaba de entregar la distinción de Doctor Honoris Causa a nuestro matemático peruano César Camacho, por su méritos científicos así como por su labor de cooperación al desarrollo a través de la ciencia.

En este post, que publiqué por el mes de agosto, traté de manera sucinta la trayectoria del Dr. César Camacho. Por otro lado en el artículo sobre Historia de la Matemática Peruana de otro gran matemático peruano, Dr. César Carranza, se explica el desarrollo de la matemática peruana en los últimos 30 años. Se explica también quienes fueron, en cierta manera, que empezaron esta especie de florecimiento matemático, y es que el éxito de un genio se debe a obra de muchos otros genios, pues como señalaba Isaac Newton:

“Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes”.

Desde este blog, las felicitaciones al Dr. César Camacho por este logro que se lo tiene bien merecido y dejar el nombre de nuestro país en alto.

Pueden ver la nota completa en esta web.

, , ,

  1. #1 por andres el diciembre 9, 2007 - 12:10 pm

    considero muy pobre el comentario a esta distincion, hubiera querido leer que logros reales en el peru y esa practica chauvinista de dejar en alto el nombre del peru no es nada constructivo cuando sabemos que todos los paises se merecen respeto por muy abajo que esten, de algo o alguien, entonces felicitaciones a los que hicieron posible que esto sucediera.

  2. #2 por andres el diciembre 9, 2007 - 12:11 pm

    la practicachauvinista esta en decir,expresar, hablar cosas como que dejo en alto ….

  3. #3 por Carlos el diciembre 14, 2007 - 9:37 pm

    Gracias por su comentario Andres,

    Respecto al comentario, discrepo con usted en lo referido a chauvinista, no intento con el post situar al Perú u otro país encima de otro. El objetivo principal, por el cual informo de sucesos como la premiación al Dr. Camacho, es llevar a la reflexión a muchos peruanos, en especial a los jóvenes, de que hacer ciencia en el Perú es posible, es decir, existen talentos que tienen que ser imitados y no seguir con la prosa tan manida de “el peruano no le gana a nadie”.

    Tengo contacto con amigos cercanos al Dr. Camacho y puedo dar fe de su esfuerzo y capacidad para alcanzar el reconocimiento mundial.

    Es común en mis clases compartir este tipo de experiencias, llamar la atención a los estudiantes que se sienten menospreciados frente a diversas situaciones, en especial el económico y académico. Estas historias de éxitos alcanzados viene de una trabajo previo, de una dedicación y amor a la ciencia, que tanta falta hace en nuestro querido Perú.

  4. #4 por Jorge Tipe el enero 23, 2008 - 2:34 pm

    El Doctor César Camacho es ahora director del Instituto de Matemática Pura y Aplicada (IMPA) de Brasil, nada menos.

  5. #5 por Carlos el enero 25, 2008 - 3:25 pm

    Gracias por su comentario.

  1. Entrevista a César Camacho « Edumate Perú
A %d blogueros les gusta esto: