Daniel Tammet


Daniel Tammet sufre del síndrome de Asperger, aunque no fue diagnosticado hasta los 25 años, y como sucede en otros casos de personas con algún tipo de transtorno de la gama del autismo, manifiesta además un síndrome del sabio en forma de una especial habilidad con los números, una gran memoria, y una gran facilidad para aprender idiomas, como demuestra el hecho de que fuera capaz de aprender islandés en una semana.

Sin embargo, lo característico de Daniel es que tiene una vida normal y social muy activa. Muchos expertos señalan que este proceso de socialización le ayuda a tener una vida normal. No hay duda que el ser humano es muy complejo.


Vía. La ventana de Abraham

,

  1. #1 por Ibra el octubre 23, 2007 - 9:09 am

    Hola, gracias por linkarme, un bonito artículo. Saludos.

  2. #2 por Carlos el octubre 28, 2007 - 5:06 pm

    Gracias a ti por colocar interesante información.
    Estaré pendiente de tu blog.
    Saludos

  3. #3 por Isabel Salgado Amado el diciembre 14, 2007 - 1:56 am

    Felicito a Daniel Tammet desde Perú por sus logros obtenidos, es una persona con capacidades diferentes con una inteligencia que ya quisieran muchas personas tenerlas, el Síndrome de Asperger para muchas familias ha sido un problema pero para Tammet es todo lo contrario la motivacion y las ganas que le han puesto no solo él sino sus padres para que salga adelante es una actitud que merece toda mi felicitación, tengo un blog llamado Padres ayudando a Padres Taskichiyperu y en los próximos días subiremos la nota acerca del libro publicado por Tammet, felicitaciones a edumate por sus novedades, hasta pronto.

  4. #4 por Carlos el diciembre 14, 2007 - 9:44 pm

    Gracias por tu comentario Isabel. Felicitaciones por el trabajo que realizas. Estaré pendiente de la nota acerca del libro publicado por Tammet.

  1. vídeo sobre Daniel Tammet « Edumate Perú
A %d blogueros les gusta esto: