The Futures Channel: Clips para una enseñanza virtual


Hace tiempo me enteré vía Digizen, de la existencia de The Futures Channel, que es un portal de clips de vídeo de diferentes temas educativos. Podemos encontrar clips de arte, música, matemática, espacio, tecnología y otros temas de interés relacionados a la ciencias y humanidades.

El portal también nos proporciona una línea de trabajo de cada clip mediante un documento en pdf. para descargarlo. Cada línea de trabajo indica las edades a quienes va dirigida. Así podemos encontrar el clip “Communication at the Speed of Light” (comunicación a la velocidad de la luz), que tiene una duración de 1:44 minutos, donde nos explica el avance de de las comunicación relacionando con la velocidad de la luz. Ello nos muestra, a su vez, el desarrollo exponencial de las comunicaciones. Este clip sirve de modo introductorio para ingresar al tema de Ecuaciones exponenciales y funciones. Pueden verlo en el siguiente enlace:

THE FUTURE CHANNEL

Seguido del clip se encuentra los documentos de trabajo relacionados.

Hasta ahora todo bien, pero el principal “problema” para la mayoría que visita esta web es el idioma. El portal The Future Channel está en inglés, así como los clips y líneas de trabajo. Es una invitación entonces para aprender este idioma tan necesario en la actualidad.

Saludos.

, , ,

  1. #1 por Ramón Gutiérrez G. el febrero 15, 2008 - 11:33 pm

    Más que comentario, deseo saber como puedo adquirir el video: “Donald en el país de las Matemáticas”. que se encuentra en esta página. La versión que aquí presentan.

    Espero me lo puedan vender y mandar a México, soy de Tepatitlán, Jalsco, Méx.
    Gracias y por favor diganme la forma de pago, así como el precio.
    Atte.: Ramón.
    P.D. Mi correo electrónico:ragut_9@hotmail.com
    La verdad ne sé muy bien qué es el sitio Web. Espero que con la direccón electrónico, sea suficiente.

  2. #2 por María Garcia el mayo 22, 2008 - 11:40 am

    Buenas terdes.
    Yo desearia poder encontrar la pagina web de Daniel Tammet, incluso si es posible alguna direccion de mail para ponerme en contacto con el personalmente.
    No se que es eso de sitio web, espero que sea suficiente con la direccion de correo.
    Gracias.
    María

A %d blogueros les gusta esto: