Eventos de Educación Matemática están en aumento en Perú


Es gratificante ver como algunas instituciones educativas están fomentando la realización de eventos de Educación Matemática. Hace algunos días los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM realizaron el ciclo de conferencias titulado “Matemática y Física Educativa 2007”. En dicho evento se congregaron muchas personas entre los que se encontraban maestros, estudiantes y público interesado en la problemática de la enseñanza de la matemática en nuestro país.

Participé como moderador en las conferencias. Fue una experiencia interesante. Así también conocí a muchos maestros interesados en la mejora de su práctica educativa, aunado a ello las preguntas relacionadas con la difusión de este tipo de eventos en nuestro medio. Los organizadores, entre los que me incluyo modestamente, realizamos un evento similar el año pasado, resultado de nuestra experiencia fue el éxito alcanzado en este último ciclo de conferencias.

Desde hace tiempo vengo conversando con algunos profesores universitarios respecto a la necesaria reflexión sobre la enseñanza de la matemática y su inmediata solución. Me agrada ese tipo de pláticas porque me transmite una fortaleza y madurez académica. Desde ya mi más sincero agradecimiento a los doctores César Carranza, Jorge Bazán, Maria L. Aguilar y Vicenç Font, quienes con su esfuerzo y gran profesionalismo nos motivan para realizar encuentros de calidad y seguir investigando en alternativas necesarias para enseñar matemática. No quiero dejar de lado a los otros ponentes, por ello en nombre de los organizadores va mi gratitud por su colaboración.

En los preparativos del ciclo de conferencias, nos enteramos que otras instituciones se han puesto las pilas y están organizando eventos similares o tal vez de mayor envergadura, pues el recurso económico ayuda mucho en este tipo de eventos y si se aprovecha de la mejor manera es justificable. En fin, lo más importante es que se está empezando a tomar en serio la problemática de la matemática en la educación y eso es lo que interesa.

Ya en el mes de febrero se realizó el II Coloquio Internacional de Enseñanza de la Matemática en la PUCP. Asistí y no me puedo quejar, pues las conferencias plenarias estuvieron muy interesantes.

Ahora el Instituto Pedagógico San Marcos y el colegio Bertolt Brecht nos invitan al I Coloquio de Matemática: La enseñanza de la matemática en el Perú. Si desean mayor información ingresen a esta web.

Posiblemente asista al evento y espero que si les interesa los temas que proponen vayan y lo aprovechen al máximo.

Saludos.

, , ,

  1. #1 por yolanda cerna el marzo 15, 2008 - 10:17 pm

    bueno solo queria sugerir q inicien un ciclo de preparacion exclusivo para profesores para el examen de julio ,como sabran los profesores q aprobamos el examen de nombramiento seremos evaluados nuevamente en dicho mes.por eso quiesiera q m informaran a mi correo si iban a organizar algun curso.bueno espero q sea asi pues conosco la calidad de su preparacion porq ya participe en algunos talleres.gracias.mi correo es yolanda2504_9@hotmail.com

A %d blogueros les gusta esto: