Perú gana medalla de oro en la XXII Olimpíada Iberoamericana de Matemática


Como comentamos hace algunas semanas, la XXII Olimpíada Iberoamericana de Matemática se desarrollarían en Coimbra – Portugal. Ello sucedió del 6 al 16 de setiembre. Los países participantes fueron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La delegación peruana volvió a repetir el trabajo realizado en la IMO – 2007, obteniendo muy buenos resultados. En esta oportunidad nuestros jóvenes representantes Fernando Augusto Manrique Montañez, Fredy Ochoa Roldán, Tomás Miguel Angles Larico y  Eduardo Eugenio Salas Huamán obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y una de bronce respectivamente.

Vaya las felicitaciones para todos nuestros olímpicos, gracias por darnos tantos logros y motivar a las jóvenes generaciones a seguir aprendiendo matemáticas.

Enlaces:

Fotos del evento. 

Las pruebas que se presentaron a los alumnos son las siguientes:

Día 1

Día 2

 

  1. #1 por equipo de matematica el septiembre 16, 2007 - 8:51 pm

    felicitaciones al los representantes de Perú el la olimpíada de matemática

  2. #2 por liliana el septiembre 17, 2007 - 1:34 pm

    Felicitaciones a todos los que se involucraron en tan importante desafio.

  3. #3 por Carlos el septiembre 22, 2007 - 7:59 pm

    Bien merecidas las felicitaciones.

    Muchas gracias.

  4. #4 por juan duran moran el abril 20, 2008 - 3:08 pm

    felicidades a los ganadores y a todos los involucrados en este logro. y adelante. por otro lado les pido ayuda en relacion a problemas y una leve asesoria en la busqueda de sitios web donde encontrar informacion para preparar a mi hijo para este tipo de concursos. por su ayuda, gracias.

A %d blogueros les gusta esto: