De mis alumnos


Actualmente vengo laborando en la Institución Educativa “San Benito de Palermo”, del distrito de Ate Vitarte en Lima. He conocido a jóvenes con muchas ganas de aprender matemáticas.

En una de nuestras  sesiones trabajamos los temas de ecuaciones lineales y sistema de ecuaciones lineales. Lo tradicional para enfrentar estos temas es el uso de la tiza, pizarra y mota. Sin embargo no nos abocamos estrictamente a ello, pues trabajamos con un recurso en la red denominado Skoool.es, que es un portal donde se presentan temas de matemática (actualmente muy pocos, pero seguro se incrementará en el futuro).

(Sigue leyendo)

La presentación de los temas de matemática es entretenida y muy dinámica. El alumno se enfoca en el escuchar, entender y aplicar. Así como el Skoool.es, también hemos trabajado con el Thatquiz, que es una herramienta muy poderosa para reforzar y evaluar, mediante exámenes electrónicos, diversos temas de matemática.

Más adelante les contaré como nos fue con el uso del Thatquiz. Por el momento como les prometí a mis alumnos, les dejo algunos de sus trabajos. Lamentablemente todos los trabajos no los puedo publicar en este post, pero poco a poco los irán conociendo, ya sea con el Thatquiz u otro recurso utilizado.

 

 

 

 

¡Felicitaciones a todos! 
Saludos.

  1. #1 por Richard el septiembre 15, 2007 - 11:38 am

    Los trabajos me parecen muy buenos y sobre todo porque fueron los mensajes captados de cada uno de los alumnos y me parece muyu buena ta,mbien la idea del profesor de insentivar a sus alumnos a practicar el resumen.
    Felicitaciones.

  2. #2 por Richard el septiembre 15, 2007 - 11:39 am

    interesantes trabajos, son muy dinámicos y entretenidos se puede a prender de una manera didáctica y mas sencilla de lo normal.

  3. #3 por BrIan IliZArBe ArIas el septiembre 15, 2007 - 11:40 am

    Muy BuEnA REDaCcIoN mATeMatICa … q iNtEReSanTe pUedE SeR eL PaSatiEmPo eN EL mUnDo de lAs mAtEmAtICas..SOLo dEDIcATE Y ExPlOrAlA T DAerAs cueNtA De lO BuEnO QUE Es eSTaR SiEmPrE ApReNdIeNDo MaS AcErcA De EsTe curso …
    MuY bUeNA pagInA InViTo a QuE la LeAN Y TEnGaN En cUEnTA CuAnTo nos falTa aPrEnDeR…PERO No Es tArdE apRENdAmOs MAS De lA MAGIA dE LaS MaTemAtiCaS…UMMMMMMMM q cHevRE

  4. #4 por Carlos el septiembre 16, 2007 - 10:38 am

    Queridos alumnos,

    Gracias por dejar su mensaje. El trabajo es un inicio para explorar la Internet como un potente recurso par aprender matemáticas.

    Sigan adelante en sus proyectos.

    Saludos a todos.

A %d blogueros les gusta esto: