Proyecto DML-E: Biblioteca Digital de Matemáticas


La Biblioteca Matemática Digital española

El proyecto, llamado DML-E (Digital Mathematical Library-España), ha sido desarrollado por el Centro de Información y Documentación Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en colaboración con el Comité Español de Matemáticas. Forma parte de la iniciativa “Biblioteca Digital Mundial de Matemáticas” (WDML, en sus siglas en inglés), impulsada por la Unión Matemática Internacional y cuyo objetivo es digitalizar toda la literatura de investigación del ámbito de las matemáticas.

El proyecto DML-E se inició en septiembre de 2005. Su primera fase consistió en la coordinación internacional con otros proyectos de digitalización paralelos. Después se comenzó el escaneado y digitalización de las doce principales revistas matemáticas españolas. También se han elaborado fichas bibliográficas para cada artículo. Por último, se ha diseñado un portal de acceso bilingüe donde los investigadores encontrarán todo el material, sin restricciones y gratuitamente, en la URL

http://www.dmle.cindoc.csic.es.

 

Se considera un proyecto esencial para las matemáticas, no sólo por facilitar el acceso a trabajos antiguos sino porque muchas revistas matemáticas no se comercializan y son difíciles de conseguir. Además, los matemáticos necesitan acceder al texto completo de los artículos, no les basta con un resumen.

El proyecto DML-E podría ampliarse para incluir nuevas revistas matemáticas españolas de calidad, así como un rango temporal más amplio de determinadas revistas de alto nivel. Igualmente, se estudia el dar cabida a revistas iberoamericanas.

___________

Fuente: Ingenio MATHEMATICA (i-MATH)

,

  1. #1 por josue el julio 5, 2007 - 2:22 pm

    hola soy josue quiero pedirles un fabor me podrian ayudar a encontrar un proyecto basodo en matematicas

  2. #2 por josue el julio 5, 2007 - 2:23 pm

    soy de honduras

A %d blogueros les gusta esto: