La Ciencia Madre


Ciencias hay muchas, pero la reina de entre todas ellas es la matemática. No es soberbia, ni menos arrogancia, sino el justo valor que se le debe dar a esta rama científica por los grandes logros que nos ofrece. Citamos por ejemplo a la Teoría de la Relatividad, de nuestro amigo Einstein, que no se hubiese concretado sin una base matemática estructurada. Muchos señalan que su primera mujer, Mileva Maric, le ayudó en ese sentido.

Atualmente cuando se menciona la palabra matemática, se genera una idea de complicado, tenebroso y sobre todo que no se entiende o que lo estudian los “iluminados”. En un centro educativo la cosa es similar.  Los maestros tienen que lidiar con ese prejuicio, que en muchos casos son reforzados por la misma comunidad.

A manera de justificación, al considerar la matemática reina de las ciencias, los invito a leer este artículo, que puede dar luces de la importancia de la enseñanza de la matemática en todo proceso educativo.

Saludos.

Imagen tomada de aquí. 

 

,

  1. #1 por Chiti el mayo 27, 2007 - 3:43 pm

    Está muy bien el artículo. Claro, que es la reina, pero también muy odiada ¿por qué será? ¿Habría que fomentar el amor hacia ella? No por ser más importante tiene que ser amigable…

  2. #2 por Carlos el mayo 30, 2007 - 10:04 pm

    Totalmente de acuerdo Chiti, te comento que el interés de este blog es justamente luchar contra el miedo hacia las matemáticas. Estoy convencido que la lucha se debe empezar desde edades tempranas. La labor del maestro es indispensable.

    Desde hace tiempo que visito tu blog, así como los blogs de tus estudiantes. Realmente estás impulsando la formación del maestro a la par de la evolución de la tecnología, me refiero al uso de la Internet.

    Saludos desde Perú.

  3. #3 por ariel ulises el junio 8, 2007 - 2:48 pm

    Es la ciencia madre de acuerdo pero sin no tienen una aplicacion a cualquier fenomeno social o natural no tiene manera de ser ya que que la matematica es una ciencia muy abstracta, desgraciadamente aqui en mexico en cuanto a la matematica no andamos muy bien que digamos

  4. #4 por milagros elena rodriguez el junio 30, 2007 - 3:41 am

    la matematica esmi pasión y casi mi vida es la bellesa que ella ispira y lo que mas se le parece es la musica y claro que “dios escribio al mundo en naturaleza matematica”. al que no la entiende no la puede ignorar y el que la entiende no puede vivir sin ella.

  5. #5 por tito zavala el marzo 22, 2008 - 1:01 pm

    Si te consideras llegar a ser un verdadero peruano de cerebro privilegiado como heredero de los sabios amautas megaliticos visualiza la pagina web:
    http://www.megamatchart.com y pon a trabajar tus neuronas matematicas y no te arrepentiras

  6. #6 por tito zavala el marzo 22, 2008 - 1:06 pm

    Si se emplea el Plano Vectorial Z basado en el BINOMIO COMPLEJO DE GAUSS se podrá elevar unos 300 por ciento el aprendizaje y la utilización de las matematicas en las ciencias y la tecnología. Si deseas conocer este plano visita la pag. web:
    http://www.megamatchart.com y de tu opinión

A %d blogueros les gusta esto: