Decálogo de la didáctica matemática


Decálogo de la didáctica matemática*

 

Pedro Puig Adam

  1. No adoptar una didáctica rígida, sino amoldarla en cada caso al alumno, observándole constantemente.

  2. No olvidar el origen concreto de la matemática, ni los procesos históricos de su evolución.

  3. Presentar la matemática como una unidad en relación con la vida natural y social.

  4. Graduar cuidadosamente los planos de abstracción.

  5. Eseñar guiando la actividad creadora y descubridora del alumno.

  6. Estimular la actividad creadora, despertando el interés directo y funcional hacia el objeto de conocimiento.

  7. Promover en todo lo posible la autocorrección.

  8. Conseguir cierta maestría en las soluciones antes de automatizarlas.

  9. Cuidar que la expresión del alumno sea traducción fiel de su pensamiento.

  10. Procurar que todo alumno tenga éxito para evitar su desaliento.

*Fuente Sector Matemática.

 

<script defer=”defer” id=”snap_preview_anywhere” type=”text/javascript” src=”http://spa.snap.com/snap_preview_anywhere.js?ap=1&key=a0fa1e92d80a56db6bd0484dd614c517&sb=0&domain=edumate.wordpress.com”></script&gt;

,

  1. #1 por Jerry Crothers P. el abril 30, 2007 - 3:38 pm

    I thing that ther first strategic for to learn mathematic is lost the negative actitud or
    afraid, terror again this mater.

    In second place is to get the trust, familiarity,
    the children have to know that they can to learn this things.

    The third step, they have to do very much exercices to apply in the real life.

A %d blogueros les gusta esto: