Grigori Perelman: El hombre que jamás se equivocaba


Hace algunos meses leí un artículo sobre este matemático muy famoso … el porqué de su fama se explica en el documento que les dejo a continuación.

Grigori Perelman: El hombre que jamás se equivocaba

Saludos.

  1. #1 by Mirko on June 3, 2012 - 7:14 am

    Ese matematico me sorprende, su aspecto mas sobresaliente es que no se equivocaba, y con respecto al rechazo, no si lo entiendo bien, pero probablemente sea la idea de llenar la mente con cosas triviales estorba al pensamiento creativo, como que se siente la libertad que tienes sea interrumpida.

    Gracias por el articulo, normalmente me impresionaba por cualquier persona que sabe mucho, pero aquellos que tienes ideas originales impresionan mas y dejan a los primeros muy atras.

    • #2 by carlosmath on June 3, 2012 - 8:58 am

      Así es … sería bueno que haya una traducción del libro : Perfect Rigor: A Genius and the Mathematical Breakthrough of the Century de Masha Gessen.

      Yo lo tengo en inglés … y es muy fascinante, cuenta la historia de la matemática en la ex Unión Soviética.

      Saludos.

  2. #3 by Fiorella on November 16, 2012 - 8:39 am

    Gracias por el articulo, esta bueno…

  3. #4 by ALFREDO ANGEL HURTADO on January 2, 2013 - 10:54 pm

    Este hombre, GRIGORI PERELMAN, calificado como el mejor matemático del mundo, debe tener una profunda razón para sostener que tiene la prueba de la existencia de Dios, por medio de las matemáticas. Lo único INFINITO que hay en este planeta y en todo el universo, son las MATEMATICAS, si a uno le concedieran, por decir algo, un millón de años para contar, empezando por el número uno, al cabo de ese millón de años, no habría terminado de contar, porque la numeración es infinita, una de las cualidades que se le asignan a Dios, la infinitud. No basta solo con la fe, yo personalmente creo que Dios existe y si hay una prueba científica de su existencia, bienvenida. El universo también es infinito. Yo , por mi solo, y respetando todos los credos de los habitantes y grupos de la tierra, soy católico y estudié con religiosos 12 años de mi vida , me enseñaron que Cristo , hijo de Dios, convirtió el agua en vino en las bodas de CANA, convirtió las piedras en pan, y multiplicó los panes y los peces, caminó sobre las aguas, revivió un muerto, curo un leproso y que cuando nació , los reyes magos se guiaron por las estrellas en el firmamento para llegar al lugar donde se encontraba Jesús en Nasaret, que maría magdalena fue virgen , antes , en , y después del parto y que José era el padre putativo ( adoptivo) de Jesús , entre otros muchos relatos, entonces quien embarazó a maría, para rematar Jesús en sus sermones, que debían ser esplendidos, decía MI REYNO NO ES DE ESTE MUNDO, y por último fue asesinado y al tercer día resucito y se elevó a los cielos, venciendo la ley de la gravedad, y también se les apareció a unas mujeres. Me pregunto en la forma más sana y respetuosa. Si no era Jesús, de este mundo, por deducción lógica, tendría que ser extraterrestre, y existir en la infinitud, entendiéndose como un lugar en el infinito o en todo el infinito. Considero que la Biblia es un libro de historia, a veces mal interpretado. No creo ofender a nadie con este comentario, ya que está basado en hechos históricos. Al parecer era un ser que tenía poderes que no son terrenales . GRIGORI PERELMAN puede tener razón, como matemático, aplicando esa ciencia con una esencia infinita. Mil abrazos.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 431 other followers

