Dos Interesantes Documentales sobre Matemáticas (inglés)



Nota: Vídeos en Inglés


Vía Math-blog, les presento dos documentales que se relacionan con el Último teorema de Fermat y sobre la pasión por el conocimiento (Dangerous Knowledge).

El primero, necesarimente debe tener como protagonista a  Andrew Wiles,  quien demostró el Último teorema de Fermat en 1994.  Este documental es relativamente corto, aproximadamente 45 minutos, pero en ese lapso la historia se convierte en inspiración y motivación, ya que relata los sucesos que Wiles experimentó para llegar a su meta tan ansiada: la demostración del Último teorema de Fermat. Este documental se basa en el libro de Simon Singh: Fermat’s Enigma: The Epic Quest to Solve the World’s Greatest Mathematical Problem.

El segundo, se centra en la obsesiva búsqueda  de conocimiento que caracterizó a  Georg Cantor, Ludwig Boltzmann, Kurt Gödel and Alan Turing. La idea principal del documental denominado “Dangerous Knowledge” (Conocimiento peligroso) es que los genios se apasionan tanto con su dedicación al estudio  que a veces termina en trágicas muertes.

Por ejemplo, Alan Turing fue perseguido por su homosexualidad, y se cree que este suceso fue el detonante para su eventual suicidio.

Saludos cordiales.



Post al azar

dados¿Quieres leer un post al azar? Clic en los dados…

Si te agradó esta entrada Coméntalo y no olvides suscribirte a este blog para recibir las noticias,cada vez que se publiquen, directamente en tu correo. Para ello, sólo tienes que ingresar a SUSCRIBIRSE !! y seguir los pasos que se indican. Ingresa a Del Autor si quieres conocer algo más del blog o , si prefieres , puedes escribirme en Contactar. ¡No olvides recomendar este blog a tus amigos!

Creative Commons License

El blog de Carlos Torres es licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú License


Busca más temas de este blog: , ,, , ,

About these ads

,

  1. #1 by Pánfilo Cuiza Saique on September 6, 2009 - 2:48 pm

    Gracias por tu labor a mi me parece fabuloso,sigue realizando este blog ya muchos que leyero y vieron se han debido maravillar, yo me marville, nuevamente felicito tu labor.

  2. #2 by David on October 6, 2009 - 4:43 pm

    Escribo este comentario solo para felicitarlo y animarlo a no dejar el blog. Saludos

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 431 other followers

%d bloggers like this: