Revista: Laberintos e Infinitos


Revista Laberintos e Infinitos

Revista Laberintos e Infinitos

En la última  entrada sobre logaritmos, coloqué como fuente la revista Laberintos e Infinitos. Necesariamente, ese tipo de publicaciones no sólo se merecen una citación, sino una entrada completa. En ese sentido, oficialmente les presento la revista Laberintos e Infinitos.

Es curiosos su título, ya que el laberinto se presenta a veces como algo infinito. De ahí que se especula el problema del infinito.

Asimismo, los creadores nos presentan la revista de la siguiente manera

Ya lo decía un filósofo griego, Heráclito de Efeso, ”todo cambia, nada es” y es así como sucede. Laberintos e Infinitos respira y se renueva. Termina un ciclo y comienza otro. Ahora con nuevas secciones y contenido sigue buscando fomentar un acercamiento con las matemáticas. Por fin este proyecto renace y se propone continuar y crecer.

Las secciones de la revista son:

  • El matemático del número
  • Axiomas, teoremas y algo más
  • Aterrizando ideas
  • Activa tus neuronas
  • Zona olímpica
  • En el horizonte

Finalmente, este trabajo es realizado porel Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM, y  pretende ser el medio que facilite el acercamiento entre la matemática y el sector educativo de nivel superior y medio superior.

Muchas gracias ITAM.

Enlace para acceder y descargar  los números publicados.

Nota:  Personalmente les recomiendo los siguientes artículos

Borges y la Matemática

Primos de Mersenne (que pueden complementar con la lectura de esta entrada publicada en Gaussianos)


Post al azar

dados¿Quieres leer un post al azar? Clic en los dados…

Si te agradó esta entrada Coméntalo y no olvides suscribirte a este blog para recibir las noticias,cada vez que se publiquen, directamente en tu correo. Para ello, sólo tienes que ingresar a SUSCRIBIRSE !! y seguir los pasos que se indican. Ingresa a Del Autor si quieres conocer algo más del blog o , si prefieres , puedes escribirme en Contactar. ¡No olvides recomendar este blog a tus amigos!

Creative Commons License

El blog de Carlos Torres es licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú License


Site Search Tags: , , , , , , , , , , ,

About these ads

, , , , , , ,

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 432 other followers

%d bloggers like this: