Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular (2009)


iconodescarga

Algunos lectores de este blog me han escrito para preguntarme dónde pueden descargar el nuevo Diseño Curricular de Educación Básica Regular del presente año; pues aquí les dejo el enlace para que realicen la descarga y revisen las novedades  de este documento, ya que será el eje directriz para el año lectivo que ya comenzará.

Enlace para descargar (5.7 MB)

Vía: MINEDU


Si te agradó esta entrada Coméntalo y no olvides suscribirte a este blog para recibir las noticias,cada vez que se publiquen, directamente en tu correo. Para ello, sólo tienes que ingresar a SUSCRIBIRSE !! y seguir los pasos que se indican. Ingresa a Del Autor si quieres conocer algo más del blog o , si prefieres , puedes escribirme en Contactar. ¡No olvides recomendar este blog a tus amigos!

Creative Commons License

El blog de Carlos Torres es licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú License



Busca más temas de este blog: , , , , , ,

About these ads

, , , , ,

  1. #1 by karina sangama sangama on January 19, 2009 - 8:19 pm

    solo quiero el diseño curricula quiero opinar

    • #2 by diseño curricular docente on May 27, 2009 - 12:43 pm

      requieroo el diseño curricula dooooooooooooooooooocente del presente año
      especialmente del area de formacion religiosa
      GRACIAS

  2. #3 by Álvaro Felipe on February 28, 2009 - 2:52 pm

    Gracias Carlos!

    • #4 by Carlos on February 28, 2009 - 7:17 pm

      De nada Álvaro Felipe.

      Saludos.

  3. #5 by Armando López Ramírez on March 1, 2009 - 9:01 am

    Quisiera opinar sobre el DCN_2009, éste diseño se sustenta sobre la base del desarrollo de competencias, es decir debemos integrar capacidades, conocimientos y actitudes; desde mi punto de vista existe algunas mejoras, por ejemplo se utiliza el término matemática en los tres niveles, en el diseño anterior no se utilizaba, además se mencionan 11 propósitos de la educación peruana que se deben lograr hasta el 2021, dos de ellos son: desarrollar el pensamiento matemático y el dominio de las TICs, estos propositos son de mucha importancia en el siglo XXI.
    Pero también tiene sus desventajas:
    1) NO ha sido consultado con el magisterio peruano,
    2) Para dar cambios siginificativos en el sistema educativo peruano es necesario la particapación del docente, sin el docente ninguna reforma tiene éxito.
    3) Más del 80% del magisterio peruano desconoce el DCN_2009.
    4) El MED, deberia crear un blog educativo, en donde los docentes participen con sus peticiones y propuestas antes de dictar medidas aisladas, que no son aplicadas nuestra realidad.
    5) El MED, debería realizar permanentemente capacitaciones sobre el DCN-2009, especialmente como desarrollar competencias, capacidades y como evaluarlas.
    Muy agradecido de este blog de Carlos Torres, por darnos la oportunidad de enviar nuestros comentarios. Se despido el docente Armando López Ramírez de la I.E. “Cruz de Chalpón”_Motupe_Lambayeque_Perú

  4. #6 by Marco Antonio on April 16, 2009 - 10:14 am

    hola a todos los colegas de Educación Fisica quisiera compartir experiencias en cuanto se refiere a Elaboración de Promagas Curriculares (Anual, Unidad y Sesiones) relacionado al nuevo DCN 2009 mi. email. marcant_9@hotmail.com

  5. #7 by Thelma Stubbs on April 23, 2009 - 1:54 pm

    I am writing from the University Council of Jamaica as i have been asked to assess some certificates i.e.Educacion Basica Regular Nivel de Educacion Secundaria. However, I only have information on Certificado de Educacion Secundaria Comun Completa. Are these exams equivalent or similar to each other? Grateful if you would respond in english. Thank you.

    • #8 by Carlos on April 26, 2009 - 6:24 am

      Hi Telma,

      First of all, Educacion Basica Regular Nivel de Educacion Secundaria is a official document which is developed by Ministry of Education from Peru. Also, this document is a guide reference for all the teachers for designing their clases. On the other hand, Certificado de Educacion Secundaria Comun Completa is a official documento that certifies your basic studies in the peruvian sistem education.

      Greetings.

  6. #9 by hugo sullca alvarez on May 3, 2009 - 5:28 pm

    soy un docente de secundario ,ami loq me indicna de l dcn es que en el area de cta
    se ha quitado hora lo que debiera seer mas sabiendo que hoy vivmos en un constante contaminacion ambiental eso asmi me indigna gracias

  7. #10 by Maria on May 24, 2009 - 11:59 am

    Tengo un niño en segundo grado de educación primaria. A todos los niños del salón les duplicaron las notas de la primera unidad y éstas ahora son las notas bimestrales. ¿En qué casos es permitido hacer esto? Hay alguna directiva del Ministerio de Educación que la respalde?

    • #11 by Carlos on May 24, 2009 - 6:32 pm

      No creo que haya directiva alguna que acepte esos actos.

      :S

  8. #12 by Nilton on June 13, 2009 - 1:34 pm

    hola, quisiera mas informacion sobre como se elaboro el area de educacion fisica en el dcn 2009, gracias….

  9. #13 by oscarin on July 21, 2009 - 7:24 pm

    Soy docente en educaciòn primaria, me gustaria compartir modelos de unidades didàcticas.

  10. #14 by soledad on August 10, 2009 - 1:43 pm

    pofavor necesito saber com hacer un sesion de aprendizaje primaria

  11. #15 by jenny on September 30, 2009 - 8:14 pm

    necesito saber como hacer una sesion de aprendizaje del nivel secundario?
    utilizando el metodo del rompecabeza.

  12. #16 by JOSE DAVID on December 3, 2009 - 10:49 am

    QUISIERA SABER SI EN ESTE DISEÑO CURRICULAR HAY UN AREA ESPECIFICA PARA EL CURSO DE PSOCOLOGIA Y SI ES ASI SI EXISTE UN MODELO DEL DIEÑO CURRICULAR CORRESPONDIENTE.
    GRACIAS

  13. #17 by victor on February 9, 2011 - 11:21 am

    hola desearia que me envien diseños de clase para matematicas. Por favor los necesito con urgencia .

  14. #18 by gladis apaza on February 22, 2011 - 4:12 pm

    hola, tengo un niño de 6 años esta en segundo grado de primaria, el aprendio a leer a los tres años de edad y nos digeron que no debiamos enzeñarle mas, entonces pasaron tres años y ahora esta en este curso, y el queiere aprender mas, asimila rapido las unidades didacticas, yo quisiera saber si hay una malla curricular esopecial, para niños como el.

  15. #19 by aspirante soñador on September 16, 2012 - 4:59 am

    EL DCN DICE QUE FORMAN ALUMNOS CRÍTICOS PERO NO SE APRECIA ESA CAPACIDAD DE CRITICIDAD ME PREGUNTO ¿COMO NO LOS ESCUCHO O VEO SUS POLÉMICAS, DISCUSIONES, DEBATES, ENTREVISTAS, PIENSO QUE LO DEMUESTRAN EN LA ESCRITURA? tampoco lo veo QUE ESTA PASANDO? DIOS MIO , EXISTEN ALUMNOS MUY BUENOS TIENEN CONOCIMIENTOS EN SU CEREBRO, PERO QUE COMPLICADO ES EXPRESARLOS EN FORMA VERBAL QUE ME DELEITEN CON SU PALABRA.
    DÍGAME POR FAVOR POR QUE NUESTROS POLÍTICOS SON POBRES EN SU FLUIDEZ VERBAL PADRE SANTO ME DAN SUEÑO.
    PROPONGO EN LAS I.E. AUTÉNTICOS MAESTROS DE ORATORIA,
    EN MI QUERIDO PERU SE ANALIZÓ A TODAS LAS ACADEMIAS DE ORATORIA DE LIMA, APORTAN EN LA FORMACIÓN PERSONAL, PERO ESTÁN COBRANDO BIEN Y CERTIFICAN A TODOS, ME GARANTIZAN QUE SON CAPACES DE HABLAR UN TEMA DIEZ MINUTOS Y EN CADA NIVEL SERIA BUENO QUE ME MUESTREN SU ESTRUCTURA CURRICULAR O CONTENIDOS A DESARROLLAR.
    EN LOS JUEGOS FLORALES DEL MINEDU ELIMINARON LO REFERENTE A ORATORIA SE HAN PREGUNTADO ¿POR QUÉ? RP. EN LOS CONCURSOS DABAN SUEÑO LOS ORADORES Y LOS JURADOS NI COMENTAR.
    RECOMIENDO FORMAR ORADORES RECUERDEN ESTAS PALABRAS” EL QUE HABLA BIEN PIENSA BIEN” ” EL QUE HABLA RÁPIDO O FLUIDO ES POR QUE PIENSA RÁPIDO, ORDENA SUS IDEAS RÁPIDO” EXPERIMENTADO CON ALUMNOS DE SEIS A 45 AÑOS.
    DISCULPEN POR EL COMENTARIO AMPLIO GRACIAS LIMA, PERÚ

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 431 other followers

%d bloggers like this: