VIDEOS DIDÁCTICOS


Existe muchos caminos para explicar un tema en un salón de clase. Generalmente los profesores están acostumbrados a usar la tiza y la mota, o en lo que otros pueden considerar plumones y pizarras. En internet abundan estratégias alternas para la enseñanza de la matemática, sin embargo me encontré con un vídeo muy especial, pues nos explica en pocas palabras lo importante que es el uso de los VÍDEOS DIDÁCTICOS.

Vean la presentación y si se animan pueden empezar mañana mismo a planear su primer trabajo sobre el tema que les parece pertienente para sus alumnos. Es necesario recordar que debemos experimentar estratégias alternas, con el fin de la mejora de los aprendizajes de nuestros alumnos.

 

,

  1. #1 by vhernyflores on November 21, 2007 - 12:09 pm

    Soy maestro de química y me interesa tener una colección de videos con énfasis en :
    química de los polímeros (moleculas pequeñas vres. moléculas gigantes)
    también cómo se fabrican los plásticos (Planeta Plástico)
    también temas sobre reciclaje de plásticos
    Favor indicarme cómo los puedo conseguir y el precio
    Saludos cordiales,
    Vherny

  2. #2 by Carlos on November 24, 2007 - 5:53 pm

    Bueno. Vherny,

    Le diré que los mejores recursos didácticos como vídeos son los almacenes como Youtube, Daylimotion, Googlevideos y otros. Desconozco dónde puedan vender vídeos que menciones.

    Los vídeos de Youtube se pueden descargar con diversos programas.

    Saludos.

  3. #3 by PATTY on November 27, 2007 - 10:00 am

    HOLA CARLOS, DISCULPA, ES LA PRIMERA VEZ QUE INGRESO A ESTA PAGINA, ME INTERSO LAS PROPUESTAS QUE MUESTRAS, YO SOY PROFESORA DE MATEMATICA, ME GUSTARIA INTERCAMBIAR OPINIONES E INFORMACIONES, ESPERO TU RESPUESTA A MI CORREO.

  4. #4 by Carlos on November 28, 2007 - 11:41 am

    Patty,
    Estamos en contacto.

    Saludos.

  5. #5 by Laura Elena on May 15, 2008 - 7:46 pm

    Me gustó mucho la idea de planear las clases con video, quisiera saber si tienen material para la asignatura de matemáticas y si es posible me dieran a conocerla, me parecio muy interesante, saludos y gracias. Atte. Laura Elena.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 419 other followers

